lunes, 25 de noviembre de 2013

Las leyendas del bodyboard




  Las olas van llegando a Estepona y, como a los dos nos encanta el bodyboard, hemos decidido dedicar una entrada a estas leyendas de este deportes: Mike Stewart y Guilherme Tâmega. Juntos han ganado 15 campeonatos mundiales. Los dos han creado numerosas nuevas maniobras y técnicas para mejorar este deporte. Aquí están:




Guilherme Tâmega

Este brasileño ha ganado 6 campeonatos del mundo y en otras 6 ocasiones ha quedado en segunda posición. Entre otros numerosos premios, ha conseguido por 3 veces el Shark Island Challenge. En definitiva, ha sido y será uno de los mejores de la historia.








Mike Stewart



Este otro genio del bodyboard tiene 49 años y nació en Hawaii. Fue uno de los primeros en probar las gigantescas olas de Teahupoo, en Tahití. Muchos dicen que es el bodyboarder más experimentado del campeonato actualmente, ya que le consideran uno de los pioneros del deporte.
Ha ganado nada más y nada menos que 9 campeonatos mundiales.












Dia mundial de la Violencia de Género


Con motivo de que hoy, 25 de noviembre, se festeja este día tan importante para la sociedad, hemos decidido escribir una pequeña entrada extra para conmemorar a todas las víctimas de este tipo de maltrato.


El origen de esta celebración tuvo lugar en el nombramiento se produjo en 1981, dentro del marco del 1 Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá. La fecha del 25 de noviembre fue elegida como conmemoración del asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por la policía secreta del gobernante dominicano Rafael Trujillo.


En mi opinión (Mateo), pienso que este acto de violencia es muy común en la sociedad, aunque numerosas veces no se sacan a la luz. Muchas mujeres aguantan estos castigos sin denunciarlos basándose en la excusa del amor hacia sus parejas o simplemente por miedo a las represalias. Sin embargo, también pienso que este mismo tipo de violencia puede llevarse a cabo al contrario, de mujer a hombre, y creo que no se le da la misma, ni suficiente importancia. Normalmente no suele ser un castigo físico, sino un castigo psíquico que es igual o más dañino que el físico.


Si queremos igualdad entre todos, todos deberíamos ser tratados de la misma manera. Muchas hombres son incapaces de denunciar estas prácticas por vergüenza, ya que la sociedad enseña a los hombres a ser lo más hombres posibles y a no trasmitir los sentimientos.


Por lo tanto, la base para erradicar estas situaciones debería estar en la educación, enseñando a la multitud a tratarse entre ella con respeto e igualdad.












domingo, 17 de noviembre de 2013

Les vagues


   Lorsque le vent souffle sur un océan, une mer ou un lac, il crée des mouvements de surface sous la forme d'une succession de vagues. Ils peuvent avoir des hauteurs de quelques centimètres à 32,3 m pour la plus haute enregistrée par un instrument. À Estepona, les vagues ne sont pas très hautes. Le meilleur lieu où on peut faire du surf s'appelle "La Calita". C'est une petite plage près de le phare d'Estepona. 




Garret McNamara est un surfeur américain qui a battu le record du monde de la vague la plus haute jamais surfée, à Nazaret au Portugal.








Il est né à  Pittsfield, Massachusetts. Il déménage à Hawaii en 1978 et il commence a prendre ses premiers vagues dans la plage de Sunset. 






 




 Les vagues adéquates pour être filé dans le style du surf sont celles qui évoluent et cassent en développant un mur et la mousse progressivement   vers la droite ou vers la gauche.Si les vagues cassent sur une surface de roche et avec peu de profondeur elles sont plus appropriées au bodyboard.


Estepona














miércoles, 6 de noviembre de 2013

La playa del Moral, Estepona

Aquí estamos de nuevo! Después de unos días sin publicar ninguna entrada, a causa de falta de tiempo, os traemos este vídeo realizado por Mateo. Pontro saldremos para grabar juntos algunas imágenes de surf y de bodyboard cuando empiece a haber olas en Estepona. 
Para realizarlo, salí a diferentes horas del día, para enseñaros los impresionantes colores del cielo en esta localidad. Después, edité el vídeo y lo acompañe con una canción de Vampires Weekend llamada "Step". 
¡Esperemos que os guste!