lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

Se acerca la Navidad y dentro de un par de semanas entramos en un año nuevo, el año 2014, que esperamos que mejore, si es posible, al anterior. Con motivo de las fiestas, escribimos esta entrada para avisaros de que vamos a estar estos días sin subir entradas. Alberto celebrará sus vacaciones en Conil, donde continuará surfeando, como siempre y yo viajaré a Madrid en Nochebuena y a Málaga, para celebrar el Fin de Año. ¡Nos gustaría que nos contarais dónde celebrareis vosotros vuestras fiestas.

Durante este trimestre, hemos subido publicaciones sobre deportes acuáticos tales como el surf, el bodyboard, el kitesurf y el windsurf, donde os hemos hablado de historias, maniobras, equipamiento necesario y deportistas destacados de estos deportes. Tenemos pensado colaborar con el blog del IES Mediterráneo, La Gaviota de Papel. Para el siguiente curso, vosotros, los que nos leéis, nos podéis aconsejar sobre temas que os parezcan interesantes de comentar y los tendremos en cuenta.

Esperamos que paséis unas buenas vacaciones y que tengáis un buen año 2014!

Os dejamos un vídeo donde un Papá Noel cambia el trineo por un tabla de surf:


Para finalizar, os traemos algunas de las mejores fotos del año 2013 sobre deportes acuáticos:









Mike Coots

 
Hoy os vengo a hablar sobre la historia de Mike Coots, un surfero de Hawaii que perdió una pierna al ser atacado por un tiburón blanco. Desde aquella vez, ha continuado con las mismas ganas de surfear. Se le implantó una prótesis para que pudiera seguir cogiendo las olas sin perder el equilibrio.
  
  En su testimonio, cuenta que estaba en el agua el día de la tragedia cuando de pronto sintió una enorme fuerza haciendo presión sobre su pierna. Cuando consiguió golpearle en el hocico, el tiburón desapareció al instante y vio como su pierna flotaba sobre el agua. Salió corriendo del mar y lo llevaron directamente a un hospital. Él da gracias por haber sobrevivido ante aquella horrorosa experiencia aunque no le tiene rencor alguno a esta especie animal. No solo eso, investigó sobre los casos de caza furtiva de estos animales y actualmente forma parte de una organización de supervivientes a ataques de tiburones, donde dan charlas y conciencian a la gente de estos grandes habitantes del mar.














Además, es un gran fotógrafo y realiza fotos como estas de las playas donde suele surfear:



















Para finalizar os dejamos dos entrevistas, en inglés, donde nos cuenta su impresionante hazaña, todo un ejemplo de superación: